RECITALES Y ARTÍCULOS

miércoles, 24 de enero de 2018

BOLERO

                                     
                        “No sé por qué le quiero tanto
si me cita en el fondo del sueño
Vuelan las luces de la mesilla
sobre mis párpados cerrados
y  ya él juega con un mechón
de mis cabellos de rienda
para llevarse a la boca
mis sumisos labios rojos
Me llama escondido lucero
Pequeña llama de amor puro
Luciérnaga de su penumbra…
En el amor me desnuda despacio
como a un niño medio dormido
Me ama como en la guerra
el último panecillo blanco
Y de atizar tanto en el sueño
el rescoldo de las caricias
calada de amor despierto…
A la mañana
cada  gota de agua que  
rueda sobre mi piel
es un río de fiebre en celo
En el remolino de la taza
del café del desayuno
abstraída busco algún gesto
igual en mi memoria
tal vez ese mismo fulgor
fuese antaño de algunos ojos
que ya he olvidado…
Un par de grageas impacientes
me adelanta cada noche
en la ventana de mi alcoba
a esa pálida luna de sueño…”
-me decía-

Somnolienta de amor en bruma
Preludio de esos largos bostezos
En el espejo retrovisor
apresuraría su aderezo
de raudal de arrebol en los labios…
porque de la berlina la sacaron
entre un amasijo de hierros
con una sonrisa  de pasión detenida
con un hilillo de sangre de carmín rojo
con los ojos dulcemente cerrados
No sé por qué le quiero –me decía-
si me cita siempre en el fondo del sueño…
                   ©Rubén Lapuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario